hacks para conseguir una marca consistente en redes sociales

Hacks para conseguir una marca consistente en redes sociales

Una marca consistente en redes sociales es lo que te diferenciará de tu competencia. Yo soy Carolina Limachi y hoy te daré 4 pautas para que logres tus objetivos.

Lo cierto es que tener una marca consistente en la redes sociales hará que te diferencies de tu competencia y mantengas una línea firme para construir una marca sólida.

Es importante que mantengas coherencia en tu marca para que refleje lo que quieres transmitir a través de ella.

Te brindo estos 3 consejos que estoy segura te serán de mucha ayuda si los pones en práctica ya mismo.

Una paleta de colores estable consigue una marca consistente en redes sociales

Si miras los colores de cualquier marca conocida, verás que usan los mismos colores una y otra vez. En su logotipo, en su texto, incluso en sus imágenes. Elije de dos a cuatro colores (máximo) para usar de manera consistente a lo largo de todas tus publicaciones en redes sociales. Usar los mismos colores frecuentemente ayudará a los consumidores a familiarizarse con tu marca.

Por ejemplo, observe cómo todas las publicaciones del Banco Nacional de Bolivia son de color verde y blanco.

Estudiar la psicología del color te dará la llave para reflejar los sentimientos que desea provocar en tus clientes.Por ejemplo, muchas empresas de tecnología, como Facebook, Twitter, Dell, IBM y HP, usan el azul para simbolizar la confianza, la inteligencia y el progreso.

Los colores que elijas deben reflejar los de tu marca. Si tiene una marca joven, puede usar colores brillantes, como los que se encuentran en el exterior de la rueda de colores. Por otro lado, los colores pastel funcionan muy bien para las marcas que quieren ser vistas como suaves y amables.

Combinación de tipografía que coincide con la personalidad de tu marca

Al igual que tu paleta de colores, la elección de tipografía debe reflejar la personalidad de su marca. ¿Vas a elegir una fuente fuerte o simple? ¿divertida o elegante?

Considera usar tres tipos de letra para su marca como máximo y usarlos de manera consistente en todas tus piezas: una fuente para tu título, subtítulos y cuerpo del texto.

La tipografía del título debe ser la más grande en tu diseño y es donde puede mostrar la mayor cantidad de personalidad. Si piensas utilizar una fuente script o manuscrita, el encabezado es el lugar perfecto para hacerlo. Por el contrario, la fuente de subtítulo y la fuente del cuerpo deberían ser fáciles de leer.

Imágenes y filtros apropiados

Al igual que los otros aspectos visuales, seguir una línea es la clave. Si usas fotografías es importante que mantengan un mismo estilo, es decir, que se destaquen siempre los mismos colores.

Una marca consistente en redes sociales mantiene siempre los colores de marca como los dominantes en cada pieza de diseño.

Plantillas de redes sociales para acelerar el proceso de diseño

Una forma eficiente de crear diseños de redes sociales sencillos es tener plantillas. Si no cuentas con un diseñador profesional constantemente es una buena opción que solicites plantillas para tus publicaciones. Por ejemplo, es posible que desees agregar un consejo semanal que puedes compartir con tu comunidad; esto será sencillo si ya tienes un formato pre establecido.

Ten en cuenta que cada plataforma requiere de diferentes dimensiones de imagen, por lo que debes asegurarte de adaptar tus gráficos a las mismas. Pero mantén tu marca, la ubicación de tu logotipo, colores y fuentes, en todos tus diseños.

Es muy importante que tengas presente que usar plantillas en tus publicaciones no es un recurso que debas utilizar siempre, esto debido a que si usas constantemente la misma imagen, tus diseños se pueden tornar aburridos para tu comunidad.

Comienza ahora

Las imágenes, los colores, las fuentes e imágenes son elementos de diseño gráfico que jugarán un papel muy importante para destacar la imagen de tu marca.

Considerando que hasta el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, no sorprende que las personas respondan bien un diseño perfectamente elaborado.

¿Tu marca sigue estos consejos? Dime si ya los pusiste a prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *