como el diseño transforma tu marca en redes sociales

Cómo el diseño gráfico transforma tu marca en redes sociales

Todos los días se publican millones de posts en las redes sociales, por eso puede ser difícil que tu negocio se destaque en medio de tanto ruido. Yo soy Carolina Limachi y hoy te mostrare cómo el diseño gráfico transforma tu marca en redes sociales.

¿Sabías que, según un estudio de Socialbakers, las imágenes en Facebook constituyen el 93% de las publicaciones más interesantes en comparación con actualizaciones de estado, enlaces e incluso videos?

Con contenido visual, como imágenes, videos e infografías, el diseño gráfico desempeña un papel fundamental para lograr que tus publicaciones en redes sociales reciban la atención que se merecen.

Esto es lo que vas a lograr si cuentas con un diseñador gráfico profesional en tu equipo:

Capturar la atención de su audiencia

Debido a la disminución de la capacidad de atención, el contenido de las redes sociales debe ser tan fascinante que cautive la atención del usuario a primera vista.

Internet, y especialmente las redes sociales, están llenas de imágenes llamativas y de alta calidad, de modo que para que el usuario se detenga un momento y realmente lea lo que tienes que decir, tu diseño debe captar su atención.

Es posible que tu competencia esté utilizando imágenes profesionales en sus perfiles de redes sociales, por lo que si las tuyas no están a la altura del mismo estándar, podría estar perdiendo territorio.

Que tu marca esté a la altura pero con un estilo auténtico.

Comunicar tu mensaje rápidamente

En el mundo de hoy, nos hemos acostumbrado a tener respuestas instantáneas a nuestras preguntas. Por eso, muchos de nosotros tenemos muy poca capacidad de atención y es probable que incluso ahora solo estés repasando este artículo a grandes rasgos.

El caso es que no queremos leer un artículo completo para la información que estamos buscando porque queremos todo rápido.

El contenido visual, como imágenes, videos e infografías, tiende a recibir una mayor aceptación en las redes sociales, ya que proporcionan a nuestra audiencia piezas útiles de información en un formato fácil de consumir.

El uso de diseños elaborados profesionalmente ayuda a comunicar un mensaje de manera eficiente, lo que satisface a la audiencia que requiere información fugaz.

Transmitir una imagen profesional

La coherencia de la marca es importante, y esto también se aplica en las redes sociales.

Los consumidores juzgarán la apariencia visual de tus perfiles de redes sociales incluso antes de leer tus publicaciones, por lo que si tu logotipo y foto de portada no están bien diseñados, los clientes que encuentren tu empresa a través de las redes sociales podrían percibir tu negocio como poco profesional.

Cualquier contenido visual que compartas también debe reflejar tu identidad de marca mediante el uso de esquemas de colores de marca y logotipos para ayudar a crear una presencia en línea que sea reconocible al instante.

Las imágenes gráficas espectaculares crean una primera impresión positiva que intriga a los usuarios a descubrir más acerca de la marca.

Cómo el diseño gráfico transforma tu marca en redes sociales y hace que tu contenido se comparta

Existen muchas variables al respecto que se deben tomar en cuenta; sin embargo, el contenido de las redes sociales que los usuarios pueden consumir rápidamente tiene más probabilidades de ser visto y compartido.

Por eso los microcontenidos funcionan perfectamente y al contar con piezas visuales diseñadas profesionalmente puede contribuir a una presencia de marca positiva en línea.

¿Ya hiciste la prueba? ¡Comenta aquí si está funcionando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *