Redes Sociales en Bolivia 2020

Redes Sociales en Bolivia 2020

Conocer la situación actual de las redes sociales en Bolivia te permitirá dar pasos más firmes en tu estrategia de Marketing y decidir de manera más clara cuáles canales son más beneficiosos para tu negocio.

Análisis General

Bolivia cuenta con 11,59 millones de habitantes; de los cuales 7,5 son usuarios activos en internet, 11,49 están conectados desde su celular y 7,5 personas están activos en redes sociales.

 

Es decir, todos los que tienen internet tienen al menos una red social activa.

Redes Sociales en Bolivia-Carolina Limachi

Tráfico de internet por dispositivo

Si 7,5 millones de usuarios están conectados a internet; el 63,2% lo hacen desde una laptop u computadora de escritorio, esto significa un incremento del 11% respecto del año anterior, el 36,1 lo hacen desde sus celulares y el 0,7 desde una tablet.

Redes Sociales en Bolivia-Carolina Limachi

Redes sociales en Bolivia

Ahora si, después de un previo análisis de la situación actual digital, veamos ahora sí el comportamiento de los usuarios en las redes sociales en Bolivia.

Facebook

Facebook tiene una audiencia de 7,10 millones de usuarios activos; es necesario que tomes en cuenta al momento de hacer anuncios pagados que el 53,5% son hombres y el 46,5% son mujeres.

 

Lo interesante es que en éste caso el 81,6 acceden únicamente desde sus celulares y sólo el 1,7 desde un ordenador. ¿y tu? ¿Cuál es tu caso?

Redes Sociales en Bolivia-Carolina Limachi

Instagram, twitter y Linkedin

La audiencia de Instagram es de 1,10 millones de usuarios activos que representa el 13% de la población total de Bolivia (no es nada pequeño); Se puede observar que la mayoría son mujeres con el 53,7% del total.

 

En twitter se nota un crecimiento del 28% respecto del año anterior con una audiencia mayor de hombres que representa el 62,9%. ¿Tu tienes una cuenta en twitter?

 

Linkedin sigue siendo una red social en la que el crecimiento es muy fácil (igual que TikTok en este momento) y también tiene una audiencia masculin mayor con el 61,7%.

Redes Sociales en Bolivia-Carolina Limachi

Youtube

Aquí te presento los 20 términos más buscados en Youtube; desde la palabra musica, free fire, badabun, maluma, etc. ¿Alguna vez buscaste algún término de estos?

Redes Sociales en Bolivia-Carolina Limachi

Factores financieros

Ésta es una de mis partes favoritas porque dice mucho del comportamiento de los bolivianos a nivel financiero digital. Éstos datos te ayudarán a definir la implementación de una tienda online para tu negocio. Hasta el mayo del 2020 no hay cifras exactas pero se prevee un incremento extraordinario de estas cifras.

 

El 51% de los bolivianos tienen cuentas bancarias y el 7,2% tienen acceso a una tarjeta de crédito y el 9% realizan compras y pagos online, la mayoría hombres.

Redes Sociales en Bolivia-Carolina Limachi

Éste es un resumen de los datos publicados por We Are Social hasta enero de 2020.

 

Espero que esta información te haya sido útil, por favor escribe en los comentarios o inbox si te gusto, te gustaría aportar algo o simplemente deja tu apoyo moral sparkero!

 

¡Por cierto, si lo compartes te regalo el documento gratis 🤗!

 

👀…… Mmmmm ya lo compartiste?

 

….Seguro? 🙉

 

¡Genial! Aquí lo tienes: DESCARGA GRATIS.

¡Un abrazo!

Comenta aquí

Un comentario en “Redes Sociales en Bolivia 2020

Los comentarios están cerrados.