Carolina Limachi

Carolina Limachi

5 secretos de Instagram que nadie te cuenta

Instagram es la red social que más engagement genera; es decir, te permite interactuar de manera muy cercana con tu audiencia. Hoy te voy a contar 5 secretos de Instagram que nadie te cuenta y no encontrarás en la web fácilmente.

Muy bien, comencemos!

1. Bio Optimizada

 

?Necesito que te hagas ésta pregunta: ¿Qué haces cuando alguien te interesa? (Ya sea porque esa persona te gusta o quisieras hacer un negocio)

?Exacto, visitas las redes sociales de esa persona. ¿Es así? Te atrapé! Haha

? Tranquilo, aquí nadie te juzga por hacerlo, de hecho es muy probable que no haya una sola persona en el mundo que no lo haya hecho al menos una vez (si, me incluyo).

Pero, ¿por qué lo hacemos?

?Verás, cuando nos interesa una persona lo que más le molesta a nuestro cerebro es la incertidumbre, por eso necesitamos disipar todas las dudas que tengamos.

Una de las formas de hacerlo es revisar las redes sociales de la otra persona y así tener una idea de cómo es, qué le gusta, si es confiable, etc.

Lo mismo pasa cuando queremos comprar algo, investigamos si la marca (persona o empresa) es confiable y si es seguro entregar nuestro dinero.

?Ahora bien, necesito que te hagas ésta última pregunta: ¿Tu cuenta de instagram refleja quién eres?

Piensa en esto: Si tu fueras un posible cliente y entraras a tu cuenta de instagram, ¿comprarías lo que ofrece esa cuenta? ¿Te inspira confianza?

Por cierto, puedes hacer una auditoría de tu cuenta de instagram con mi checklist entrando aquí.

Por eso es tan importante que tengas una Bio optimizada, para que las personas que entren a tu cuenta sientan que pueden confiar en ti. A continuación te doy una idea para que puedas hacerlo:

2. Usar una palabra clave capta nuevos seguidores

 

No muchas personas saben sobre esto, es más comenten un grave error (me incluyo): sólo ponen su nombre. Por lo tanto, también pierden la oportunidad de captar nuevos seguidores.

Las personas usualmente hacen búsquedas de acuerdo a sus necesidades.

?Por ejemplo, una novia que está a punto de casarse seguramente buscará: «Fotógrafo de Bodas», «Wedding Planner», «Tortas», etc. 

O en mi caso, alguien que le interesa aprender sobre marketing seguramente buscará: «Marketing Digital», «Social Media», «Estratega Digital», etc.

En la siguiente imagen podrás ver que yo uso palabras clave que me ayudan a ser visible a aquellos que puedan estar buscando sobre estos temas.

?Dato curioso y real: Dejé de estar activa unas semanas, pero dejé las palabras claves activas (Ojo que sólo puedes cambiar la info hasta 2 veces en 14 días) y comenzaron a llegar seguidores reales porque obviamente les interesa los temas que yo comparto.

Eso quiere decir que no uses palabras clave que no tengan nada que ver con tu área. Eso sólo hará que las personas te encuentren, pero no te sigan.

 

Ok, sigamos con los otros 5 secretos de Instagram

3. Usa tu propio Hashtag

 

Otro gravísimo error que muchos especialistas de Marketing cometen es el de usar Hashtags genéricos en su Bio. No lo hagas!

Eso sólo hará que las personas entren a ese hashtag y se vayan de tu cuenta.

En cambio, si usas tus propios hashtags, las personas visitarán tu contenido, pasarán más tiempo en tu cuenta y eso hará que el algoritmo de Instagram te considere como una cuenta relevante.

Aquí te enseño cómo funciona el algoritmo de Instagram.

No uses: #MarketingDigital #Fotografía #DiseñadorGráfico

Usa: #TipsConAriel (pon tu nombre ahí) #Sparkeros (el nombre de tu comunidad)

Eso si, asegúrate de que nadie esté usando ese hashtag.

4. Ten un mix de posts poderosos

 

Hace unas semanas tuve que dejar mi cuenta en Standby y me aseguré de dejar posts poderosos que reflejaran en valor de mi marca personal.

Esto porque aunque estés ausente, las personas pueden seguir visitando tu cuenta.

Es algo así como dejar tu casa lista para recibir visitas, no querrás que la encuentren toda desordenada y sin nada que les puedas invitar.

Por eso te dejo estas ideas para dejar tu cuenta lista aunque debas estar ausente unos días.

5. Usar los stickers te ayudarán a generar interacción con tu audiencia

 

Una de las preguntas que me hacen mucho es: ¿Cómo elevo mi interacción con mi audiencia?

Lo cierto es que la clave estará en dos puntos:

?Que te atrevas a preguntar

?y que preguntes constantemente

Si, es probable que uses un sticker y sólo tu amigo del cole te responda. Pero está bien, te aseguro que mientras más seguido lo hagas, más familiar serás para tu audiencia y por lo tanto ellos se familiarizarán contigo y en algún momento comenzarán a participar.

Ves? Sólo es cuestión de paciencia.

Espero que estos 5 secretos de Instagram te hayan sido de mucha ayuda, si lo fue, compártelo con tus amigos!

Te invito a que veas el video donde te explico estos puntos con más detalle:

Carolina Limachi

Carolina Limachi

Especialista en Contenido y Branding Estratégico.

Comparte el contenido en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *